domingo, 29 de enero de 2012

Performances en el CAM-LB

     El primer performance: según mi percepción trata de la Venezuela de hoy en día que está en medio de la variante continua, en la que no se sabe que esperar, por las presiones existentes sociales- económicas y en cada área en totalidad, la mujer que se encontraba en la silla, pura, vestida de blanco, con un estado de ánimo pasivo, pero que explota emocionalmente, al romper las vejigas de colores revelando un concepto de la bandera venezolana que influye en sus habitantes, creyendo siempre en la oportunidad de que el país, se fortalezca ante tal polémica política y en las decisiones como base para la nación; en el piso queda el tricolor mostrando la idea de persistencia que al criterio de los espectadores en el performance se emocionaban al ver y escuchar a la propia Venezuela expresada allí latente llena de vida a pesar de la pena que se vive en esta tierra llena de gente buena y fuerte.

      El segundo performance: en la que se encuentra la mujer vestida de negro, con un muro de hierro en sus manos, masticando una fruta y digiriéndola con dominio, expresa una oposición a dos mujeres vestidas de blanco y negro que se encuentran sentadas con rostros severos, cada una en su pocisión individual, manifestándose direcciones diversas entre ellas, pero quienes se encuentran según mi percepción dominadas por la mujer del muro, en la que se pone una manifestación de presiones en el lugar, lleno de angustia y silencio; son simplemente dos mundos ante uno opuesto, luego en ese lapso que entra la pared entre ambas mujeres, ellas inician su cambio de actitud mediante signos gestuales, dando el cambio de reacción hacia un cálido y angelical rostro humanizado… esto implica el hecho de dominio y debilidad en personas o sociedades en los distintos mundos que intercambian estados emocionales o de actos significativos dentro de una sociedad, en el caso del performance está presente un crítico mundo de problemas existenciales, en la que tal ves las tres personas logran sobreponerse a lo antagónico que les hace frente en su lugar.

        El tercer performance: está la mujer vestida de novia en color rojo, pasiva caminando, lleva alimentos (peces), ella tiene una postura de frescura que la lleva en ese camino cómodo, hasta que explota desorientada corre y corre, y sale en escena el hombre que la paraliza con un humo polvorizado...Allí concluye quedando un ambiente al espectador de pregunta o incógnita del porque esta situación en la conducta emocional y muy probable psicológica de la mujer.

Fuente: Zaidy Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario