Performances en el CAM-LB
El primer
performance:
según mi percepción trata de la
Venezuela de hoy en día que está en medio de la variante
continua, en la que no se sabe que esperar, por las presiones existentes
sociales- económicas y en cada área en totalidad, la mujer que se encontraba en
la silla, pura, vestida de blanco, con un estado de ánimo pasivo, pero que
explota emocionalmente, al romper las vejigas de colores revelando un concepto
de la bandera venezolana que influye en sus habitantes, creyendo siempre en la
oportunidad de que el país, se fortalezca ante tal polémica política y en las
decisiones como base para la nación; en el piso queda el tricolor mostrando la
idea de persistencia que al criterio de los espectadores en el performance se
emocionaban al ver y escuchar a la propia Venezuela expresada allí latente
llena de vida a pesar de la pena que se vive en esta tierra llena de gente
buena y fuerte.
El segundo
performance:
en la que se encuentra la mujer vestida de negro, con un muro de hierro en sus
manos, masticando una fruta y digiriéndola con dominio, expresa una oposición a
dos mujeres vestidas de blanco y negro que se encuentran sentadas con rostros
severos, cada una en su pocisión individual, manifestándose direcciones
diversas entre ellas, pero quienes se encuentran según mi percepción dominadas
por la mujer del muro, en la que se pone una manifestación de presiones en el
lugar, lleno de angustia y silencio; son simplemente dos mundos ante uno
opuesto, luego en ese lapso que entra la pared entre ambas mujeres, ellas
inician su cambio de actitud mediante signos gestuales, dando el cambio de
reacción hacia un cálido y angelical rostro humanizado… esto implica el hecho
de dominio y debilidad en personas o sociedades en los distintos mundos que
intercambian estados emocionales o de actos significativos dentro de una
sociedad, en el caso del performance está presente un crítico mundo de
problemas existenciales, en la que tal ves las tres personas logran
sobreponerse a lo antagónico que les hace frente en su lugar.
El tercer performance: está la mujer
vestida de novia en color rojo, pasiva caminando, lleva alimentos (peces), ella
tiene una postura de frescura que la lleva en ese camino cómodo, hasta que
explota desorientada corre y corre, y sale en escena el hombre que la paraliza
con un humo polvorizado...Allí concluye quedando un ambiente al espectador de
pregunta o incógnita del porque esta situación en la conducta emocional y muy
probable psicológica de la mujer.
Fuente: Zaidy Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario